Ventilando mi vida.

Cuando huele a cerrado y empiezas a hacer costra en aquel sofá. Cuando sientes que las paredes, con sus típicos colores apagados se te echan encima y que el invierno es mucho más frío que de costumbre. Llega alguien que sustituye la figura del lobo feroz por la del valiente caballero para caperucita. Que irrumpe en tu vida y decide levantar todas las persianas, abrir puertas y ventanas para que te de el sol pero también la lluvia. Para que empieces a sentir que estás viva después de demasiado tiempo en cuarentena. Y decides agarrarte a ese soplo de aire fresco que revolvió todos los papeles que tenías almacenados de mayor a menor fracaso con solo una decisión, la que hizo que los colores de las paredes fuesen mucho más vivos y los adornos mucho más brillantes. Pero sobre todo la que hizo que fueses más tú que nunca.

El invierno ya no es tan invierno desde que te calienta las sábanas antes de dormir, ni desde que te abriga con su ropa cinco tallas más grandes. Y llegó para quedarse. Un verano permanente en pleno diciembre. Trajo consigo la primavera en sus ojos, las notas musicales de la canción más bonita en su piel y una escala de grises cien veces mayor a la que yo tenía en mente. Yo, que había estado empeñada en el blanco y negro, decidí tirarme de cabeza a los intermedios por esa sonrisa que sigue sin ser mía, que sigo sin domesticar aunque a veces me la dedique. Pero no solo fue eso, trajo consigo sus mordiscos, sus bombones de chocolate blanco, sus complejos y seguridades, su vino blanco y su compañía en esos atardeceres que te callan la boca en una playa de Cádiz.


Y si tuviese opciones de ganar esta partida, haría un "all in" por no volver a ver ni una lágrima en esas pestañas, por esos ojos que son capaces de subir la marea sin necesidad de lunas. Confío. Confío en  todas nuestras posibilidades, al igual que me permito confiar en que con un poco de paciencia pintaremos arco iris cada seis de junio, más altos que cualquier amanecer, con la paleta de grises que me regalaste y con todos esos colores que trajiste ventilando mi vida. 

Entradas populares de este blog

ODA AL SOFÁ.

A pesar de todo mi futuro está aquí.

Basado en hechos reales.