Saudade

A veces lloro mientras duermo. 
Lo sé porque al despertar la almohada sigue húmeda, tengo las pestañas apelmazadas y continúa temblándome el labio. Supongo que es por los sueños, todos esos que no controlo y en los que te cuelas sin ni siquiera avisar. Sin prevenirme de que vuelves a sonreírme con la ilusión de un niño y a mirarme con esos dos océanos en los que algún día naufragué. Sin dejarme coger la armadura para enfrentarme a tus demonios para mantenerte aunque sean 5 minutos más conmigo cuando abra los ojos. Y es que son esos sueños los que no me dejan olvidarte, los que te devuelven a mí, como los restos que trae la marea revuelta. Pero eres mi pesadilla favorita con la sueño cada noche, esa que quiero que deje de ser una reminiscencia y a la que quiero añadir a mi lista de sueños cumplidos.
Supongo que influye el no haber borrado nada de lo que nos unía, el mantener cada una de tus fotos guardadas para verlas cuando te siento cada vez más lejos, el escribirte que te echo de menos cuando no estás en línea para después borrarlo, el tener tus recuerdos en cada rincón de mi casa. Y no puedo evitar verte en cada pareja con la que me cruzo y para la que parezco no existir, igual que ellos no existían para mí cuando me agarrabas la mano con fuerza, desapareciendo todo el resto del mundo y sus mierdas. Te veo en cada cama con las sábanas revueltas. Te veo en cada cerveza, esas que me permitieron analizar tus facciones mientras tu mirada cargada de timidez me esquivaba. Te veo en cada niño de pelo rubio y ojos verdes que trepa o huye travieso de la mano de su madre. Te veo cuando me da por ponerme "hacia rutas salvajes" por todo eso de escapar a Alaska y de que la felicidad solo es real cuando se comparte, aunque aún no lo sepas. Te veo en cada avión en el que hubiésemos ido coloreando cada país visitado de nuestro tatuaje. Te veo en cada libro de aventuras, sabiendo a ciencia cierta que tú serías el héroe. Te veo en mi piel. Te veo en mi subconsciente cada vez que amanezco llorando al soñar contigo. 
Cada vez más indeleble. Cada vez más saudade.

Entradas populares de este blog

ODA AL SOFÁ.

A pesar de todo mi futuro está aquí.

Basado en hechos reales.