La suerte es una actitud.



Hay cosas que sólo ocurren una vez en la vida y seguimos sin entenderlo. Sin valorarlo. Como ver un trébol de cuatro hojas mientras buscabas una zona que no estuviese muy húmeda para sentarte a escribir. Como la primera vez que identificaste que lo que sentías en la tripa, no era hambre sino dragones que deseaban salir a verle porque seguían sin creer su existencia. Sí, dragones sin creer en humanos como él. Como conocer que dos ancianos han salido en las noticias por haber muerto a la vez, cogidos de la mano. Como cuando fuiste a las rebajas y encontraste los zapatos que te gustaban y encima había de tu talla. Como las primeras veces, que a veces sólo eran las primeras veces en las que de verdad sentías. Como conocer a la persona con quien te entiendes sin ni siquiera hablar, y de repente no te sientes tan sola en el mundo. Como cuando te tocaron dos tazos en una bolsa de chetos. Como la primera vez que tu madre te recomendó un libro y ya no pudiste salir de ahí. Como cuando le miraste y supiste que habías encontrado tu lugar en un mundo en el que no terminabas de encajar, y resultó que era a su lado. Como encontrar a la primera las llaves en el bolso que te llevas a la universidad. Como ver un atardecer en una playa de Cádiz en silencio. Como la primera vez que conseguiste emocionar a alguien sólo con el simple hecho de enlazar palabras que contaban sentimientos comunes.

Hay cosas que sólo ocurren una vez en la vida y no las disfrutamos. Ni siquiera nos sentimos afortunados de que eso nos esté pasando a nosotros, en un momento cualquiera mientras que el aleteo de una mariposa pueda estar provocando un huracán en la otra parte del mundo. Ni siquiera lo cuidamos para que se alargue hasta darnos cuenta de que la suerte está en ese tipo de cosas. Porque la suerte siempre ha sido una actitud. Pero claro, es más fácil pensar en todo eso que nos falta sin mirar lo que estamos teniendo y muchos quisieran, por eso de que "cuanto más tienes más quieres". 

Pero hoy me he despertado con la sensación de estar llena a pesar de lo que me falta. Porque no. Hoy no me ha importado todo eso que me gustaría tener y me he dado cuenta de todo lo que tengo. Seguramente no ha sido el mejor despertar de mi vida, pero siento que he crecido como persona al darme cuenta que no necesitaba más que estar. Respirar. Existir. Y verlo claro justo cuando me comía mi tercera onza de chocolate milka mientras miraba a través de la ventana de mi cuarto los rosales que se abren paso entre los edificios de Madrid.

Entradas populares de este blog

ODA AL SOFÁ.

A pesar de todo mi futuro está aquí.

No hace falta mirar con lupa.